Notas de prensa

Boehringer Ingelheim afianza su compromiso con el paciente crónico anticoagulado

congreso p

  • En el marco del I Congreso Nacional de SEMERGEN de pacientes crónicos, Boehringer Ingelheim impulsa y promueve actividades en línea con la Estrategia para el Abordaje de la Cronicidad en el Sistema Nacional de Salud, a favor de la implicación del paciente en el cuidado de su propia salud.

  • Con el proyecto pionero en España “Paciente Experto Anticoagulado”, promovido conjuntamente con la Federación Española de Asociaciones de Anticoagulados (FEASAN), la compañía farmacéutica refuerza su compromiso en el objetivo de educar y formar a los pacientes para que adopten un rol activo y responsable que les facilite  la gestión de su enfermedad y tratamiento.

 

 


Valencia, 6 de mayo de 2013. En el marco del I Congreso de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) de pacientes crónicos, celebrado los días 3 y 4 de mayo en Valencia, Boehringer Ingelheim ha reforzado una vez más su compromiso con el paciente crónico con la puesta en marcha de unas charlas y talleres sobre la implicación del paciente en la gestión de su propia salud.

Estas actividades forman parte de la estrategia de la compañía farmacéutica por la mejora de los procesos asistenciales y del cuidado de los pacientes crónicos, en línea con la Estrategia para el Abordaje de la Cronicidad del Sistema Nacional de Salud, que busca orientar la asistencia sanitaria a un sistema adecuado y eficiente.

Según ha declarado el Dr. Llisterri, presidente de SEMERGEN, “apostamos porque los pacientes crónicos sean verdaderos protagonistas de la reorientación del sistema sanitario, convirtiéndose en pacientes activos".

Por su parte, el Dr Micó, vicepresidente 2º de SEMERGEN y presidente del Comité Organizador del Congreso, ha señalado que "es fundamental que todo el colectivo de profesionales sanitarios se implique en las nuevas estrategias de atención a los pacientes crónicos y se desarrollen iniciativas conjuntas de este tipo”.

Mejorar el conocimiento de las necesidades de los pacientes crónicos

En el marco del I Congreso Nacional de SEMERGEN para pacientes crónicos, Boehringer Ingelheim ha promovido la ponencia “Yo vivo anticoagulado. Cómo el paciente asume sus controles y cuándo debe asistir al médico”, moderada por la Dra. Mª Ángeles Fernández, médico especialista en Hematología, Hemoterapia y Análisis Clínicos, y Asesora científica de FEASAN y AVAC. La presentación se ha basado en la necesidad de la educación sanitaria en los pacientes anticoagulados para que conozcan y gestionen su enfermedad y su tratamiento anticoagulante para cuidar su salud y mejorar su calidad de vida.

Un paciente anticoagulado es un paciente crónico. Es importante la implicación activa y responsable de los profesionales de la salud y del propio paciente en el seguimiento y control del tratamiento anticoagulante para garantizar que el paciente está bien protegido frente a un ictus”, según ha declarado la Dra. Fernández. Y ha añadido que “La educación del paciente y del médico necesita el compromiso del Sistema Sanitario, de la Industria Farmacéutica y la participación de las asociaciones de pacientes”.

Por su parte, D. Antonio Aísa, vicepresidente de la Federación Española de Asociaciones de Anticoagulados (FEASAN) y presidente de la Asociación de Anticoagulados de Aragón (ASANAR), ha presentado el Proyecto de Educación Sanitaria “Programa del Paciente Experto Anticoagulado”.

Este proyecto es el resultado de una colaboración entre FEASAN y Boehringer Ingelheim por desarrollar alianzas estratégicas alineadas con las necesidades del sistema de salud para contribuir de manera conjunta a la mejora de los procesos asistenciales y del cuidado de los pacientes.

El “Programa del Paciente Experto” pretende involucrar a los pacientes anticoagulados en la gestión de su propia salud con el objetivo de ayudar a combatir y prevenir el ictus por fibrilación auricular así como concienciar sobre la importancia de la adherencia a los tratamientos anticoagulantes.

Luciano Arochena, presidente de FEASAN y AVAC, ha insistido en que “un paciente informado es un paciente más implicado con su enfermedad y conocedor de los riesgos que conlleva, así como de su tratamiento”.

congreso g

Acerca de Boehringer Ingelheim “Nuestro compromiso con el paciente”

Uno de los elementos centrales de la cultura de Boehringer Ingelheim es su compromiso con la salud y el bienestar de la sociedad. La compañía impulsa planes de educación y divulgación para la prevención del ictus en pacientes con fibrilación auricular mediante acciones de sensibilización, detección, información y seguimiento de los nuevos tratamientos anticoagulantes orales.

Esta estrategia se basa en el compromiso y orientación hacia los pacientes crónicos a través de la educación en corresponsabilidad, la concienciación sobre la importancia de la prevención del ictus en pacientes anticoagulados, el cumplimiento del tratamiento y la formación y seguimiento por parte de los profesionales de la salud.

Notas de prensa

prensa lateral

destacado_lateral

banner-poster

VIDEOS

videos lateral



El tiempo juega un papel fundamental en el tratamiento de la enfermedad, por ello es importante que aprendamos a conocer los síntomas.

Ver vídeo


video-3

Sospecha de ictus
Avisar al servicio de emergencias y describir los síntomas.

Ver vídeo




Sospecha de ictus
Avisar al servicio de emergencias y describir los síntomas.

Ver vídeo