Notas de prensa

La SEN activa la mayor red simultánea de puntos informativos y pruebas de prevención de ictus en España

contador lazoictus 2012

Alberto Contador se suma a la lucha contra el ictus

El lunes 29 de octubre con motivo del Día Mundial del Ictus

  • 30 Hospitales participarán en esta actividad impulsada por el Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología (SEN).

  • En España, el ictus es la segunda causa de muerte (primera entre las mujeres) y afecta cada año a 120.000-130.000 personas.

  • Este año, y por primera vez, un lazo naranja identificará a las personas que quieran hacer una labor de concienciación en torno a esta enfermedad.

 

El próximo lunes 29 de octubre el Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y Boehringer Ingelheim impulsan, con motivo del Día del Ictus, una red de puntos informativos en Hospitales de todo el territorio nacional (consultar listado de hospitales) en los que se realizarán pruebas preventivas de ictus (presión arterial, glucemia y eco doppler) y con los que se espera atender a unas 6.000 personas.

El principal objetivo este año es incidir en la necesidad de llevar a cabo actividades preventivas así como reconocer las señales de aviso de un posible ictus y la forma de actuar para evitarlo; esta iniciativa es especialmente relevante si tenemos en cuenta la devastadora incidencia de esta enfermedad ya que 1 de cada 6 españoles sufrirá un ictus a lo largo de su vida.

Durante la jornada también tendrá lugar la tradicional ceremonia de entrega de los Premios Ictus 2012 en el Hospital Universitario Ramón y Cajal que este año han recaído en la periodista María Escario en la categoría social por su valentía y fuerza frente a la enfermedad y en la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) por la labor de difusión que realiza el colectivo periodístico y la rigurosidad e interés con el que realizan su trabajo contribuyendo a mejorar la información que recibe la sociedad y ayudando a disminuir las consecuencias de eta enfermedad; el acto estará presentado por el periodista Antonio San José.


Guión:

10.00 Hrs. Comienzo de pruebas de detección de Ictus en Hospital Ramón y Cajal

11.00 Hrs. Comienzo ceremonia entrega de premios (Aula de Docencia, planta cero derecha)

12.00 Hrs. Fin de acto


Portavoz:

Dr. Jaime Masjuan, Coordinador del Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la SEN

 

Para más información:

GABINETE DE PRENSA

Teléfono: 917 021 010

Susana Fernández: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
María Sanz: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Nuria Salas Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Notas de prensa

prensa lateral

destacado_lateral

banner-poster

VIDEOS

videos lateral



El tiempo juega un papel fundamental en el tratamiento de la enfermedad, por ello es importante que aprendamos a conocer los síntomas.

Ver vídeo


video-3

Sospecha de ictus
Avisar al servicio de emergencias y describir los síntomas.

Ver vídeo




Sospecha de ictus
Avisar al servicio de emergencias y describir los síntomas.

Ver vídeo