Noticias

Presentación de “Ictus, un terremoto emocional”, la historia real de superación y felicidad de Isabel Palomeque

  • Con motivo de este día, el Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología, presenta en exclusiva una historia real de lucha, esfuerzo y superación de una paciente de ictus.

  • Lo que quiero contar a todo el mundo es que, a pesar de sufrir un ictus, soy inmensamente feliz afirma Isabel Palomeque, protagonista del documental, a la que las secuelas no le han impedido dedicarse al baile, su gran pasión.

  • Y es que el 40% de los pacientes afectados por un ictus sufrirá una discapacidad que le impedirá valerse por sí mismo.

El próximo jueves 27 de octubre en el Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral (CEADAC), el Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología presentará en exclusiva el tráiler “Ictus, un terremoto emocional”.

La historia real de lucha y superación de Isabel Palomeque, una enfermera de profesión a la que un ictus le obligó a dejar su trabajo pero que, tras años de esfuerzo ha vuelto a ser feliz. A pesar de las secuelas que le produjo la enfermedad, Isabel puede dedicarse hoy en día a su gran pasión: el baile.

Isabel es el ejemplo vivo de todos los aspectos en los que los neurólogos han venido incidiendo estos años tales como el hecho de que el ictus afecta también a mujeres, que es una enfermedad que deja graves secuelas y mortal en muchos casos, o que es importante hacer una rehabilitación adecuada y controlar los factores de riesgo para disminuir las secuelas.

Y es que, el 40% de los afectados por esta enfermedad sufrirá una discapacidad que le impedirá valerse por sí mismo. Además, el ictus, afecta ya a una de cada seis personas sin distinguir entre sexo ni edad. Así, “1de6” es el lema escogido para conmemorar este día y con el que los neurólogos quieren hacer hincapié en la devastadora incidencia de esta enfermedad.

Además de la proyección inédita del tráiler de este documental, durante el acto, que estará presentado por la periodista Nieves Herrero, se hará entrega de los Premios Ictus 2011 que este año han recaído en el actor Juan Luis Galiardo, por su valentía y fuerza frente a la enfermedad y en la campaña 1de6 (www.1de6.es), liderada por el Observatorio del Ictus e impulsada por Boehringer Ingelheim.

Actos Premios Ictus 2011

27 de octubre, a las 11 horas.
CEADAC. Río Bullaque, 1. Madrid

Para más información:
Sara Sánchez. Sociedad Española de Neurología. Telf: 91 702 10 10.

 

Notas de prensa

prensa lateral

destacado_lateral

banner-poster

VIDEOS

videos lateral



El tiempo juega un papel fundamental en el tratamiento de la enfermedad, por ello es importante que aprendamos a conocer los síntomas.

Ver vídeo


video-3

Sospecha de ictus
Avisar al servicio de emergencias y describir los síntomas.

Ver vídeo




Sospecha de ictus
Avisar al servicio de emergencias y describir los síntomas.

Ver vídeo