Noticias

El Hospital Universitario Virgen de la Macarena de Sevilla acoge la jornada educativa para hablar de la relación entre el ictus y la fibrilación auricular

  • El próximo martes 22 de enero, se llevará a cabo en el Hospital Universitario Virgen de la Macarena de Sevilla  la sesión “Prevención del ictus en la fibrilación auricular no valvular”  promovida por Boehringer Ingelheim y por la Asociación Sevillana de Pacientes Anticoagulados y Portadores de Válvulas Cardiacas (ASPAYPVC)

 

Jueves, 17 de enero de 2013.- El próximo 22 de enero el Hospital Universitario Virgen de la Macarena de Sevilla acoge la jornada educativa “Prevención del ictus en la fibrilación auricular no valvular”.

En su compromiso por educar y formar al paciente crónico, esta iniciativa impulsada por Boehringer Ingelheim y ASPAYPVC, busca involucrar a los pacientes en la gestión de su propia enfermedad  para  reducir el número de ictus causados por FA.

Esta sesión estará presidida por D. David Moreno, Director Médico del Hospital Virgen de la Macarena y por el  presidente de ASPAYPVC, D. José Carmona. Asimismo, también participarán el Dr. Manuel Pavón, cardiólogo del Hospital Universitario Virgen de la Macarena; el Dr. Miguel A. Gamero, neurólogo del Hospital Universitario Virgen de la Macarena; y Dra. María García, hematóloga Hospital Universitario Virgen de la Macarena.

Jornada de educación y formación sanitaria “Prevención del ictus en la FANV”

QUÉ:
Jornada de educación y formación sanitaria para pacientes “Prevención del ictus en la fibrilación auricular no valvular”

CUÁNDO:
Martes 22 de enero, de 10:00h a 13:00h.

DÓNDE:
Aula Magna del Hospital Universitario Virgen de la Macarena (Avd. Dr. Fedriani, 3)

QUIÉN:
D. David Moreno, Director Médico del Hospital Virgen de la Macarena
D. José Carmona, presidente de la Asociación de Portadores de Válvulas Cardiacas (ASPAYPVC)
Dr. Manuel Pavón, cardiólogo Hospital Virgen de la Macarena
Dr. Miguel A. Gamero, neurólogo Hospital Virgen de la Macarena
Dra. María García, hematóloga Hospital Virgen de la Macarena 

 

Contactos de prensa:

Elisabet Rey  // Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   // 600 469 336

María Tabarnero // Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. // 672 190 482



Notas de prensa

prensa lateral

destacado_lateral

banner-poster

VIDEOS

videos lateral



El tiempo juega un papel fundamental en el tratamiento de la enfermedad, por ello es importante que aprendamos a conocer los síntomas.

Ver vídeo


video-3

Sospecha de ictus
Avisar al servicio de emergencias y describir los síntomas.

Ver vídeo




Sospecha de ictus
Avisar al servicio de emergencias y describir los síntomas.

Ver vídeo